| lifestyle

Sigue estos tips para que pases un grato momento junto a tu Fahrenheit

Remueve tu cerveza dentro del vaso, con suavidad. Esto sacará todos sus aromas, los ligeros matices. Se puede sujetar la copa desde la base y realizando un ligero movimiento en círculo airear la cerveza. De este modo los compuestos volátiles encerrados en las burbujas saldrán y se podrán detectar mayor cantidad de aromas. Este proceso desgasifica el líquido, por lo que si no queremos una cerveza sin burbuja tampoco conviene pasarse.

Oler
El 90-95% de lo que experimentas al degustar ocurre a través del olfato. Inspira a través de la nariz un par de veces rápidas, después con la boca abierta, después inspira con la boca sólamente (la nariz y la boca están conectadas en la experiencia). Deja que el olfato te guíe. Agitas varias veces si lo necesitas, y asegurate de estar en un lugar en el que no haya aromas predominantes.
Los aromas presentes en la cerveza provienen de los ingredientes utilizados y del proceso de fermentación.
-De los cereales malteados normalmente obtendremos aromas a tostado, caramelo, café, cacao, galleta, regaliz, toffee, etc.
-De los lúpulos provienen aromas cítricos, afrutados, herbáceos, florales y resinosos, entre otros.
-De las levaduras se obtienen algunos aromas como por ejemplo a especias, pan, tierra, queso..

Mirar
Esta fase no se suele considerar demasiado importante en las catas de cerveza, pero siempre conviene fijarse en algunos aspectos como el color, formación y tamaño de espuma, presencia de partículas, etc.

Probar
Esta fase se puede dividir en tres partes: entrada en boca, paso por boca y retrogusto.
Además, son muchos los aspectos que podemos detectar, como el cuerpo, textura, carbonatación, duración del sabor, etc.
En boca obtendremos habitualmente lo siguientes sabores:
-De los cereales malteados: Dulces (el malteado hace que se obtengan azúcares) y en cervezas oscuras amargos debido al tueste del cereal.
-De los lúpulos: amargor (el lúpulo contiene ácidos alfa que confieren amargor a la cerveza, que se mide en IBUs –International Bitterness Units- siendo la escala de 0 a 100 unidades de amargor). A veces también aporta ligeros toques ácidos.
-De las levaduras: Ácidos